venerdì 14 giugno 2013

Giovanni Giggio: Tango para bailar. Tango de pista. No se muy bien como llamarlo. Yo pongo la música que me pide el corazón, los oídos y claro, los pies.







Hoy nos encontramos otro gran dj, Giovanni Giggio. Desde Moscow, sus selecciones musicales viajan alrededor del mundo.
Como el mismo dice de su música " Tango para bailar. Tango de pista. No se muy bien como llamarlo. Yo pongo la música que me pide el corazón, los oídos y claro, los pies. Busco cada vez mas manejar la energía de la pista para que todos bailen sin parar y quieran mas cuando suene la Cumpa". Buena lectura, y buen tango!!!

Para empezar. Supongo que como todo lo que su primer acercamiento fue con la pista. ¿Qué le llevó a dar el salto en la consola? Una decisión consciente o fue el resultado de la casualidad?
No, no… mi primer acercamiento fue la música, mis madre es cantante y siempre estuve muy rodeado de músicos. Primero conocer, y aprender a respetar el arte y el artista fue un gran paso. Después cantar… hasta los 12 años me gustaba cantar tangos. Después los bailarines, y la pista. Escucho tango hace mas de 20 años, bailo hace 18 y musicalizo hace 4. Musicalizar para mi no es mas que una consecuencia lógica e inevitable.

Cuáles eran gustos del publico cuando vos empezaste a poner música? Existen diferencias significativas en la escena actual?
En general no hubo demasiados cambios. Cada vez a la gente le gusta mas el tango, por suerte. Hay públicos y públicos.

Te acuerdas de tu primera noche en la consola?
Curiosamente, no. Es algo tan natural… yo lo tomo mas como un proceso que como un cambio puntual en mi vida.

Cuando usted construye la noche? Mucho tiempo antes de poner música, durante el viaje a la milonga, o momento a momento repentino?
Momento a momento…. máximo una tanda antes.

Le sucede que a veces se aburre y le gustaría terminar antes del tiempo preestablecido?
Nunca.

Cómo definirías tu estilo? Ha evolucionado con el tiempo? Y en qué dirección? ¿Qué puede influir en una noche, el público, los bailarines, la acústica del lugar, la duración de su desempeño ...
Tango para bailar. Tango de pista. No se muy bien como llamarlo. Yo pongo la música que me pide el corazón, los oídos y claro, los pies. Busco cada vez mas manejar la energía de la pista para que todos bailen sin parar y quieran mas cuando suene la Cumpa.

Por lo general prefieren trabajar solos o con otro? Te encanta la emoción de experimentar con un colega ha oído hablar hasta entonces?
prefiero solo. pero puede ser divertido hacer un back to back :)

Le gusta bailar y escuchar la música seleccionada da sus colegas ? 
Hay muy buenos djs disfruto mucho su trabajo.

La gente Te pregunta títulos de tangos?
Infelizmente no mucha… pero es un placer compartir información con gente que admira y respeta el tango.

Cree que la manera de poner musica es diferente para las áreas geográficas? Argentina, Europa del Norte, Europa, el Mediterráneo ... o todo el mundo es el mismo país?
Hay de todo en todos lados, cada uno hace lo que le parece mejor… Hay genios, hay mediocres, y …. en todos lados.

Las clásicas preguntas a quemarropa, prohibido no responder:
Tres orquestas que no pueden faltar en una noche.
D'Arienzo Di Sarli y Troilo

Sus tres orquestas preferidas, las cuales también pueden ser diferentes de los anteriores.
Si estamos hablando de tango para bailar la respuesta es igual a la anterior. si estamos hablando de escuchar, Francini-Pontier, Calo y Toilo.

Sugeri una tanda de tango instrumental, una tanda de tango con cantante, una de vals y una de milonga
Di Sarli Orquesta: "El retirado" "Catamarca" "El Aristocrata" "El Pollo Ricardo"

Tanturi-Castillo: "Pocas Palabras" "La copa del olvido" "Moneda de cobre" y "La vida es corta" 

Vals Alberto Castillo Orq.: "Unitaria", "La pulpera de Santa Lucia" y "Luna de arrabal"

Milonga De Caro-Farrel: "Sacachispas" " Milonga de mi flor" "No hay tierra como la mía"

Cuáles son las tres orquestas y cantantes que no soportas?
La única orquesta que no me gusta como un todo es Donato Racciatti. Otras tienen sus determinadas épocas o estilismos que no son mis preferidos… pero siempre tienen algo apreciable.

Qual es la orquesta más infravalorada por el público en general y que es la más sobrevalorada?
Hay públicos y públicos…. por suerte :)

Estamos a menos serio: el dj tienes un gran encanto sul publico, tienes energía sexy? Te fascina tu colegas ?
mas sexy que yo???? solo vos SuperSabino )))))

un abrazo

Nessun commento: